• Bot-050

Archivos de Poder

Actualizado: 24 de oct de 2020

El descubrimiento de las Partículas del Todo no fue nada comparado con lo que estábamos por aprender sobre la materia. Primero fueron las partículas, el elemento más pequeño descubierto hasta la fecha que compone la materia. Después vino el experimento de mezclarlas y poder concentrarlas, así nacieron las runas.


Estás rigen los atributos de la materia, sin embargo no se trata de mezclar por mezclar, hay que seguir un orden y proporción exacta, todo esto a nivel cuántico para poder controlar las propiedades de la materia. De manera parecida a los genes que forman parte de un código genético mayor, la teoría era que las runas a su vez formaran parte de un código cuántico más complejo.


¿Cómo empezar a probar si esto era cierto? Con una situación geo-política inestable, y el control de la comisión cada vez más disputado entre los dos bandos, parecía que dar el siguiente paso en la investigación no era la prioridad más importante. Al final de cuentas, en caso de que resultara un éxito, nadie quería dar el siguiente paso sin saber quien controlaría los resultados de la investigación.


Por esta ocasión, el hambre de conocimiento venció y logro que las diferencias entre los comandantes se dejaran de lado, aunque fuera por un periodo breve de tiempo, en pro de la ciencia. Utilizando la nueva tecnología llamada The Bone y en conjunto con el poder computacional cuántico de Anonim@, se diseño una maquina que podía extraer el poder de diferentes runas en simultaneo para ver que sucedia.


Se hicieron miles de intentos y combinaciones desde 1 hasta 6 runas, y nada parecía salir bien hasta que alguien recordó que las partículas del todo seguían de alguna manera las reglas de la teoría de color aditiva. Con esto en mente se empezaron a hacer pruebas con una colorimetría estable. Al probar la siguiente combinación, 3 runas iguales de color Amarillo, sucedió algo extraordinario. Una pequeña explosión de energía dentro del reactor, pero que se mantuvo estable.


Se continuaron haciendo pruebas con este esquema, y lograron obtener 18 combinaciones de runas que daban resultados estables, aunque cada uno diferente entre sí. Algunas combinaciones paralizaban las cosas que estaban a su alrededor, otras recomponían la materia y algunas incluso provocaban efectos en la materia con una duración específica. A estas combinaciones se les llamo Archivos de Poder, la Comisión lo había logrado, dar una aplicación práctica al poder de controlar y combinar las partículas del todo.

De la investigación se concluyó lo siguiente, un Archivo de Poder es la aplicación práctica de manipular la materia y la energía utilizando su código cuántico. Son las cadenas completas de información que definen la materia, podríamos decir que es su código cuántico completo. Este se obtiene al combinar runas compatibles entre sí, gran parte del trabajo de Anonim@ es probar y buscar combinaciones de runas que puedan generar archivos de poder. La tarea parece ser infinita y por eso se necesita la ayuda de todos los reclutas, aprendices, exploradores, casters y demás. Una vez encontrado un nuevo Archivo este deberá ser probado.

La capacidad de manipular la columna vertebral de todo no puede liberarse al mundo a la ligera, es por esto que la Comisión de Asuntos del Nuevo Mundo tomó ciertas medidas en su momento y que hemos decidido conservar por precaución :

  • Todos los archivos de poder pasan por exhaustivas pruebas y controles en los laboratorios de la Comisión. Una vez que se entiende su alcance se generan copias de encriptadas de los mismos pero con su poder controlado de tal manera que resulten inofensivos para la gente.

  • Para acceder al código cuántico almacenado en un Archivo es necesario introducir la llave o clave de acceso cada vez que este se quiera utilizar. Una característica de las PdT es que son muy sensibles al movimiento y además se sabe que los humanos son muy buenos para desarrollar memoria muscular para recordar movimientos. Con esto en mente todas las e-pons cuentan con uno o más sensores que detectan los movimientos de los reclutas y futuros casters. A este proceso de realizar de manera correcta el patrón de movimiento para acceder y liberar un Archivo de Poder se le llama castear, por esto cuando un recluta domina el uso de Archivos de poder se convertirá en un Caster. Con este método de encriptación se busca que un archivo no pueda ser usado por personas inexpertas o faltas de preparación.

  • Utilizar un archivo de poder conlleva un coste de Partículas del Todo blancas, estas son las que brindan la energía y estabilidad necesaria para que el sistema funcione. Las e-pons son capaces de tomar PdT blancas del ambiente y almacenar cierta cantidad. Cuando se utiliza un archivo se consume parte de este banco de partículas y es necesario esperar a que se regeneren para usarlo nuevamente.

Anatomía de un archivo de poder: Existen 2 elementos principales que componen un Archivo de Poder, Runas y Q-codes. Como ya mencionamos las Runas determinan que atributos tendrá el archivo, hasta el momento solo se conocen archivos compuestos por 3 runas aunque podría haber mayores. Entre más atributos tenga un archivo la clave de encriptamiento es decir su patrón de movimientos será más largo.

Para definir que son los Q-codes hay que recordar que un Archivo es un código cuántico completo. Los segmentos que componen ese código se llaman Q-codes, entre más Q-codes conformen al Archivo de Poder este tendra un mayor Nivel.

Cuando un archivo sube su nivel puede manipular una mayor cantidad de PdT, y es por eso que puede controlar la energía de más runas, mejorando sus atributos. Para aumentar el poder de un Archivo es necesario primero incrementar su nivel utilizando Q-codes y sus atributos utilizando runas. Además los archivos de poder están influenciados por una de las 6 familias de color.

Existen todo tipo de archivos pero podemos clasificar sus acciones en 3 cosas y la combinación de las mismas:

  • Generar Daño

  • Recuperar la vida del Caster

  • Dejar en un caster un efecto durante un periodo de tiempo.


2,564 vistas9 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Notas de Parche V0.0.19

Notas de parche de la versión 0.0.19 que se usará en la Jornada 2 del torneo Alfa