• Raven

Conoce a Eduardo Escutia, Artista Gráfico




En esta edición tuvimos la oportunidad de platicar con el ganador de la misión “Crea tu Archivo de Poder” y disfrutar de su gran trabajo. ¡Conózcanlo!

¡Hola Eduardo! Antes que nada, ¡muchísimas felicidades, tu trabajo fue excelente! Lo que me lleva a preguntarme… ¿Te dedicas a ello?

R= Muchas gracias, por el momento solo es un pasatiempo, aunque saliendo de la prepa quiero estudiar Diseño Industrial. Pero sí, dibujo bastante jaja, de hecho cuento con un canal de Youtube llamado Comiquearte, apenas voy iniciando pero el que persevera alcanza jaja


¡Eso es genial! Sé que crecerá mucho porque tienes un gran talento, estaremos felices de incluir tu canal por si alguno de los reclutas está interesado en aprender. Cuéntanos, ¿el hecho de tener la habilidad de dibujar crees que ha sido un talento nato o es gracias a la práctica que has tenido?

R= En mi caso es un talento nato, ya que a los 2 años podía dibujar un Spiderman ya jaja, pero claro que el talento no es nada sin la práctica. Sé que a mi aún me falta mejorar, ¡pero no me he rendido y sigo adelante! y quisiera que todos tengan la valentía de hacerlo, de seguir adelante con lo que les guste hacer.


¡Excelente mensaje! Me gustaría saber tu opinión a cerca de un tema controversial: varios Reclutas han opinado que no pueden participar en los retos creativos porque no saben dibujar, ¿crees que eso es una limitante?

R= ¡Para nada! Si realmente quieres, encontrarás la manera de hacerlo. Siempre hay más de una opción, mi consejo para ellos sería que nunca se limiten, los limites solo existen en nuestras mentes. Cada uno de nosotros es capaz de hacer lo que se proponga.

¡Es realmente un gran consejo! Los limites nos los ponemos nosotros mismos. Y hablando de tu representación, compártenos, ¿qué programas usas?

R= Por el momento utilizo Medibang Paint Pro la cual es una aplicación bastante buena si buscas algo gratis y funcional jaja

¡Genial! Ahora todos los Reclutas tienen el tip para los próximos retos ;) me comentaste que practicas, ¿has llevado alguna formación artística o has mejorado de forma empírica?

R= Creo yo que he mejorado de manera empírica, una vez intente meterme a un curso para formarme adecuadamente pero salí decepcionado de la manera de aprendizaje que utilizaban y por eso decidí comprar unos packs de dibujo en linea para seguir aprendiendo por mi cuenta, quizá cuente como una formación pero en línea y sin un asesor que te guíe


¡Sí que has salido adelante por tus medios! Qué bueno que no te has rendido, confirmamos una vez más que tenemos reclutas realmente talentosos. Platícame sobre tu proceso creativo, ¿cómo desarrollas tus ideas?

R= Mentiría si te dijera que tengo un método, mi creatividad puede llegar en cualquier momento y presionarme jamás es buena idea o no haré algo de calidad.

Intento captar la idea rápidamente ya sea en dibujos o de forma escrita.

Pero después de tener la idea, lo intento hacer lo mas rápido que pueda jaja a veces en dibujos o a veces como una idea escrita. Mi inspiración no solo viene de un lugar, pero por mencionar las más importantes yo diría que mi novia, el medio ambiente y el saber que el dibujo quedará super genial, el saber que me superaré a mi mismo, esa última es mi fuente de inspiración más fuerte, ¡me encanta autosuperarme!



¡Esa fue una respuesta muy inspiradora! Siempre es interesante conocer la perspectiva de los artistas. Ahora que sabemos que tu principal pasatiempo es dibujar, coméntanos ¿qué más sueles hacer en tu día a día cuando te tomas un descanso del dibujo?

R= Bueno, soy una persona que no se está quieta, normalmente estoy haciendo algo y eso me ha conducido a saber hacer muchas cosas, por ejemplo, he construido la mayoría de los muebles de mi cuarto, me gusta pintar paredes, cocino cuando puedo, ¡incluso me he hecho algunas prendas! jaja, entre otras cosas que me encanta hacer


¡En serio que eres ingenioso! Pero no esperaría menos de un artista. Estamos por finalizar la entrevista, ¿qué consejo le darías a los Reclutas que empiezan a desarrollar sus habilidades artísticas?

R= Yo les diría que no se presionen, cada quien tiene su tiempo y su propio talento. Deben conocerse, saber quiénes son, aprender a amarse y una vez que dominen esto podrán hacer cualquier cosa porque lo más importante en sus vidas serán ellos y nadie les vendrá a decir que valen menos. Ellos mismos sobre saldrán haciendo de lo ordinario algo extraordinario.

Es un mensaje precioso Eduardo, ¡muchas gracias por ser parte de esta entrevista y te deseamos el mejor futuro en la industria del Diseño Industrial!



1,228 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo