• Raven

Entrevista a Carlos Huerta, líder de Legendary Wolf

En esta edición tuvimos la oportunidad de platicar con Carlos Huerta, líder de la comunidad Legendary Wolf, quien nos contó su experiencia en The Bone y cómo tomó la decisión de formar su propia comunidad.



¡Hola Carlos! Hemos estado en constante comunicación desde que sucedió el ataque de los invertebrados pero no habíamos tenido la oportunidad de conocerte a fondo, cuéntanos, quién es Carlos Huerta y qué hace en un día normal?

R= Hola Rav, soy Carlos pero en el Centro de Reclutamiento me llaman Noctis, resido en Monterrey, N.L. y actualmente soy estudiante de preparatoria. Termine en TheBone ya que se me hizo muy parecido a varios animes que he llegado a ver y quería sentirme el protagonista de uno de ellos.

Noto que te gusta mucho el Anime, con cuál relacionas The Bone?

R=Principalmente lo relaciono con 2: El primero es muy conocido, Sword Art Online, por toda la idea de ponerte un visor para "loguearte" a un mundo en el que puedas pelear contra los demás, a la vez tenía un poco de miedo de que nos pudiéramos quedar atrapados dentro del el. El segundo es más reciente, Darwin's Game, traen cosas en el mundo real para luchar, cabe decir que todo lo hacen desde el teléfono. The Bone me parece una combinación de ambos, yo lo llamaría, simplemente perfecto.


¡Vaya! Eso es muy interesante, pero, ¿qué puedo saber yo? ¡Solo soy un bot! Me gustaría saber cuál es tu Anime favorito.

R= Sword Art Online es uno de mis favoritos y le tengo cariño por ser el primer anime que vi. Se podría decir que mi favorito es uno llamado Murenase Seton Gakuen, básicamente porque hay antropomorfos y yo soy medio furry, de hecho, mi imagen de perfil es de un personaje de ese anime.


¡Eso es muy interesante, Carlos! Dime, ¿cómo conociste The Bone?

R= Lo conocí gracias a una publicación que me encontré en Instagram, como mencioné antes, me pareció muy similar al anime pero lo que más llamó mi atención fue el combate que mostraban, me interesaba formar parte de eso, creo que lo que me hizo tomar la decisión de reclutarme fue el slogan del final: “sé el primero en tener poderes en la vida real" y quise investigar más acerca del tema.


Ahora comprendo el que decidieras formar tu propia comunidad, pareces un líder nato. Compártenos cómo nace Legendary Wolf, que fue una de las comunidades más activas en la recuperación de Anonim@

R= Se podría decir que nació el día que entro la 2da generación. Se encontraba en curso la misión de encontrar orbes, y me puse a buscar gente para tener más "posibilidad" de encontrar las letras, al principio éramos 15, nos agrupamos con la finalidad de resolver Enigmas pero poco a poco más reclutas se nos unieron y la idea de ser una comunidad se concretó. Después de debatir sobre varios nombres, decidimos tomar el de Legendary Wolf. Hoy somos 175 integrantes.


Es genial que la comunidad haya nacido a partir de un propósito, tengo curiosidad sobre el nombre, ¿tiene algún significado o fue elegido por lo bien que suena?

R= Lo cierto es que no coincidimos en un mismo significado, si me preguntas a mí, el nombre básicamente es explicado en nuestro lema “La fuerza de un lobo está en su manada”. Desde pequeño siempre admire a los lobos, me parecían simplemente majestuosos, eso quiero que refleje la comunidad pero no lo lograré yo solo, todos y cada uno de los miembros son necesarios para realizarlo.


¡Impresionante! No estaba al tanto de esos detalles pero es bueno saberlo, esperamos tenerles pronto como una Casa Oficial, ahora que sé la historia de tu comunidad me gustaría saber algo igual de importante, y creo que todos los reclutas que nos leen también están igual de intrigados, dinos, ¿a qué dificultades te has enfrentado desde que formaste Legendary Wolf?

R= Es una pregunta difícil, como líder no me parece haber tenido problemas más grandes que los desacuerdos comunes entre las opiniones de los miembros. La verdad creo que como líder no me he enfrentado a problemas de gran relevancia, al principio fue un poco difícil mantener el orden en la comunidad, pero es algo que se aprende poco a poco sobre la marcha.


Crear y liderar una comunidad no es nada fácil, mucho menos hacer que la comunidad avance a pasos grandes como lo ha demostrado Legendary Wolf, qué consejos les darías a los líderes y reclutas en general?

R= Si eres líder ya sabes tu función, si no, te la recuerdo: tus miembros no están para ti, tú estás para tus miembros, deben saber que cuentan contigo y es tu obligación motivarlos a demostrar que merecen pertenecer a The Bone. Y a los reclutas: Si lees esto es porque eres afortunado, muchos que han desertado antes de llegar aquí, quizás ellos no tenían lo que se necesitaba, pero tu sí. Si quieres seguir avanzando te pregunto, ¿cómo vas a demostrar que en realidad te mereces este privilegio? ¡Demuéstralo, Recluta!

Carlos te agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo de contestar nuestras preguntas y compartirnos tu experiencia dentro de The Bone, siempre es muy interesante conocer a quiénes están detrás de la pantalla y espero que te mantengas superactivo como lo has hecho hasta la fecha. ¡Mucha suerte a ti y a tu comunidad!

1,412 vistas7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo