• Bot-050

Introducción a la Alquimia.

Actualizado: 22 de oct de 2020

Primera Época

Volumen Alquimia

Capítulo I: Introducción a la Alquimia


Gracias al descubrimiento de las Partículas del Todo, se escribieron teorías al por mayor, aunque ninguna concluía con nada concreto, solo quedaba seguir experimentando, ¿Que sucedería si se combinaban las Partículas del Todo entre sí? Debido a la magnitud del descubrimiento, la Comisión de Asuntos del Nuevo Mundo decidió abrir una nueva rama de investigación enfocada en obtener resultados de mezclar estas partículas, la Alquimia.




Las pruebas que realizaron parecían llevar todo al mismo lugar, aunque no tenían sentido. Por un lado las Partículas sólo parecían mezclarse siguiendo patrones predeterminados, en esencia algo similar y tan simple como cuando los niños mezclan los colores, pero tan complejo como cuando un artistas mezcla para encontrar un color perfecto.


El primer experimento exitoso fue el de fusionar las seis partículas para obtener la Partícula Blanca. Tomaron una Partícula Azul, una Partícula Verde, una Partícula Roja, una Partícula Magenta, una Partícula Cyan y una Partícula Amarilla. Para sorpresa de muchos la energía necesaria para realizar esto era mucho menor que la operación inversa, es decir, la de separar una Partícula Blanca en sus 6 elementales.


Hicieron todo tipo de pruebas. Primero intentaron fusionar la misma Partícula, pero no obtuvieron resultado, asegurando entonces que no había nada más allá que las 6 Partículas elementales. El resultado se registró de la siguiente manera:


Intento de fusión para  Partículas del Todo:
    P. Verde + P. Verde = 2 Partículas Verdes, no se fusionan.
    P. Azul + P. Azul = 2 Partículas Azules, no se fusionan.
    P. Cyan + P. Cyan = 2 Partículas Cyan, no se fusionan.
    P. Roja + P. Roja = 2 Partículas Rojas, no se fusionan.
  P.Amarilla + P.Amarilla = 2 Partículas Amarillas,no se fusionan.
    P.Magenta + P.Magenta = 2 Partículas Magenta, no se fusionan.
    
Conclusión: Las Partículas del Todo no se fusionan entre sí,  ni se pueden separar más , son indivisibles. Sólo al fusionar las 6 por unidad, genera una Partícula Blanca.

Observando el comportamiento, se descubrió que las partículas tienen una tendencia a mezclarse. Es decir, no se fusionan pero de alguna manera entre ellas pueden generar una especie de mezcla homogénea. Esto desconcertó a los científicos por que las mezclas solo se estabilizan artificialmente si suceden 2 cosas: Primero tenían que estar encapsuladas en un recipiente especial alimentado por un flujo de Partículas Blancas, y segundo, había ciertas partículas que no interactuaban entre sí.



Experimento tras experimento, un patrón empezó a encontrarse con las diferentes mezclas que se intentaron. Las combinaciones tendían a ser más estables cuando se usaban partículas de colores adyacentes en el círculo cromático. Muy curioso, pero similar a una teoría que remontan al siglo XIX que explicaba la percepción humana del color, parecía, a simple vista, explicar el comportamiento de uno de los descubrimientos más importantes de la humanidad más de 150 años después.

Esta teoría, llamada “la teoría aditiva del color”, usa los colores elementales para combinarlos y explicar cómo los humanos aprecian la luz y perciben el color que irradian los mismos, está basada en la proporción con la que se mezclan cada uno de los colores.


Todo esto abrió la puerta a nuevos descubrimientos, no de nuevas partículas pero sí de las reglas para poder combinarlas y darles una aplicación práctica. A esta acción se le llamó mezclar.


Naturalmente, como sucede en la ciencia, este descubrimiento generó más preguntas que respuestas, Si la materia y la energía están compuestos por Partículas del Todo (PdT).

  • ¿Qué tienen que ver los colores?

  • ¿Por qué la percepción humana del color está ligada de alguna manera a la estructura misma del universo? O acaso

  • ¿Será que el humano evolucionó sin nunca percatarse de ello para percibir la propiedad más elemental de cualquier objeto, su color?

  • ¿Qué significan los destellos de otros colores que se han alcanzado a apreciar en otros experimentos?


Dada la magnitud de este avance, la Comisión de Asuntos del Nuevo Mundo decidió mantener esta nueva rama de investigación llamada Alquimia. Utilizando la más reciente versión de The Bone, esta podía absorber mayor cantidades de energía en un espacio mucho más compacto.


Gracias a esto se podría acelerar para llegar al objetivo final, lograr crear lo que aún existía únicamente en ecuaciones cuánticas y comprobaciones matemáticas. El control de las Partículas del Todo podrá manipular como nunca antes la materia, la energía y crear lo que algunos llamaron Archivos de Poder.

4,206 vistas21 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Notas de Parche V0.0.19

Notas de parche de la versión 0.0.19 que se usará en la Jornada 2 del torneo Alfa