• Chopper

Las Partículas del Todo, el origen del Nuevo Mundo

Actualizado: 19 de oct de 2020


Todos pensaron que era una coincidencia al principio, no podía ser que algo tan simple explicara tantas cosas. Pero la data nunca miente, acababa de descubrirse algo que lo cambiaría todo, una partícula que parecía dar sentido a todo el modelo estándar de la física cuántica.


Parecía mucho más elemental de lo que se conocía hasta el momento, como si todo estuviera compuesto de “esto”. Como si la ciencia hubiera logrado hacer un zoom tan potente, que había logrado llegado hasta el centro del universo. Parecía que el descubrimiento culminaba en la capacidad de alterar la materia y la energía a su alrededor.


Después de muchas pruebas se logró estabilizar la partícula para encontrar un pequeño punto que parecía desprender un tenue brillo blanco.


Al principio esto no parecía tener mucha importancia. Además, el destello de color era tan efímero que no se podía descartar que no fuera más que una coincidencia cuántica. De hecho, en ocasiones nuevos colores aparecían dentro de la infinidad de data que brindaban los experimentos del acelerador de partículas. Pero si algo nos ha enseñado la historia, es que las coincidencias suelen ser el motor de los descubrimientos.



La Partícula Blanca fue sometida a una gran cantidad de energía, una y otra vez, la hicieron moverse incansablemente. El resultado siempre fue el mismo: destellos de colores y variaciones que parecían indicar que había algo más ahí, escondido, algo nuevo que averiguar. Pero no se concluyó nada.


“Otro callejón sin salida para la ciencia”.

Pensaron muchos. Pero si había una solución, sólo que ellos no tenían las herramientas necesarias


Otro grupo de científicos había logrado construir un dispositivo que lograba estabilizar las partículas para después manipularlas. Llamaron “The Bone” al dispositivo, un nombre curioso para algo tan trascendental, aunque analizándolo bien ¿Cuándo han sido buenos los científicos para nombrar las cosas?.



Mi sistema no tiene registro de cuando se hizo el experimento, sólo muestra que el resultado fue sorprendente. Lograron deconstruir una Partícula Blanca, de ella se desprendieron 6 nuevas partículas, cada una con un destello colorido característico, Rojo, Amarillo, Verde, Cian, Azul y Magenta.


“¿qué significa el color?"

Fue la pregunta de muchos. Todo indicaba que las seis tenían características muy similares, pero definitivamente algo era distinto entre ellas, sino ¿porque existirían?.




Los avances eran brutales, uno de esos pocos días que los científicos celebran con copas de vino espumosos. Habían avanzado lo suficiente y era momento de sacar algunas conclusiones. Entendieron que las partículas podrían mezclarse entre sí, que existían seis y que si las combinaban todas obtenían la Partícula Blanca y a la inversa.


-¿cómo las llamaremos?-

preguntó uno de los científicos

-Necesitamos un buen nombre para el descubrimiento de las partículas del todo-

Explicó emocionado. El resto de sus compañeros se miraron de manera cómplice dejando notar una leve sonrisa en su rostro.

-Pues así ¿no?-

dijo uno de ellos entre risas.

-Las Partículas de Todo.-

Todos asintieron, por fin le habían puesto un nombre decente a un descubrimiento.

-¡Parece que tendremos que conseguir a un alquimista entonces!-

dijo otro de los científicos a manera de broma, pensando en aquellos pioneros químicos de la antigüedad. Pero todos se lo tomaron en serio, el que descubriera cómo combinar las Partículas del Todo, llevaría el nombre de Alquimista.

4,872 vistas24 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Notas de Parche V0.0.19

Notas de parche de la versión 0.0.19 que se usará en la Jornada 2 del torneo Alfa