• Bot-050

Simulador de combate 1

¿Qué es?

Es una interfaz de entrenamiento para que los reclutas y casters en potencia se familiaricen con las mecánicas de combate para que la transición al momento de tener una e-pon en sus manos sea más sencilla.


En esta sección hay 3 mecánicas principales: movimiento, castear y disparar.


Movimiento:

Para mover a tu Nerea, vas a utilizar el joystick ubicado del lado izquierdo. Este se acomodará a tu dedo dentro del área delimitada por la línea punteada. Todos los obstáculos de la arena son impenetrables, mientras que a las Nereas las podrás atravesar.


Castear:

Castear es el proceso de cargar y acceder al código cuántico de un archivo de poder. Para poder hacer esto es necesario que dibujes el patrón de movimiento del archivo que quieras utilizar. No te preocupes si en el calor de la batalla lo olvidas, puedes dar click en el icono del archivo que quieres utilizar y en la parte superior derecha aparecerá una guía para ayudarte. Es posible castear cualquier archivo sin necesidad de darle click mientras dibujes de manera correcta el patrón en cualquier lugar de la pantalla fuera de las líneas punteadas de los joystics.

Para castear correctamente, el sistema únicamente reconoce 4 direcciones de movimiento, arriba, derecha, abajo e izquierda.


En la imagen de la izquierda, el patrón para castear ilusión rosa, el movimiento es: izquierda -> derecha -> abajo, no es necesario dibuja la "V" de la curva. Sabiendo esto, el patrón de movimiento de la derecha, lluvia cobalto, sería: izquierda -> arriba -> abajo. Los movimientos siempre empiezan en el círculo y terminan en la flecha.

Disparar:

Para disparar se utiliza el joystick de la derecha, existen 2 maneras de hacerlo; la primera es dar click al joystick, al disparar de esta manera el disparo saldrá en la dirección que a la que tu Nerea este apuntando, la puedes identificar por que hay un pequeño circulo blanco en la base que lo indica. La segunda manera es moviendo el joystick para apuntar y soltándolo cuando estés listo para disparar.

Puedes disparar 2 cosas, un ataque básico y archivos de poder.

  • Ataque básico: Es una bola de poder blanca que no necesita ser casteada, tiene un daño base que va subiendo conforme aumentas tu nivel de combate.

  • Archivo de poder: Es necesario castearlo antes de ser utilizado, existen 2 tipos, proyectiles y auras inmediatas. Los primeros son lanzados a un aliado o un rival mientras que los segundos ocurren inmediatamente al terminar de castearlos, es decir que no necesitan ser disparados.



Indicadores de Archivo

  • Costo: Es la cantidad de partículas que necesitas para utilizar ese archivo. El fondo se pintara de gris cuando no tengas partículas suficientes o este bloqueado por cooldown.

  • Recuperación de partículas: Es una barra que se ira llenando para indicar cuanto tiempo falta para que tengas las partículas necesarias para utilizar el archivo.

  • Cooldown: No puedes usar 2 veces el mismo archivo de manera inmediata, una especie de reloj aparecerá cuando lo hayas usado y se irá quitando hasta que puedas volverlo a usar.

  • Archivo Cargado: Cuando hayas casteado correctamente un Archivo de Poder y este listo para ser usado el anillo alrededor de su ícono cambiara de color, al color de la familia del archivo.


Indicadores de Nerea

  • Barras de vida y partículas: Indican la cantidad de vida que tiene tu Nerea así como cuantas partículas de un máximo de 9 tienes disponibles, estas se regeneran automáticamente con el tiempo.

  • Indicador de Efecto : En la parte de arriba si tu Nerea está bajo algún efecto, vas a poder ver el icono del mismo durante la duración del mismo. Existen diferentes tipos de efectos, es importante que sepas que solo puedes tener un efecto puesto. La única excepción a esto son los efectos de stack, que son aquellos que modifican los stats de combate.

  • Archivo de poder cargado: Cuando tengas un archivo de poder listo para ser disparado su icono aparecerá del lado izquierdo.

  • Indicador de equipo: El anillo que rodea la base de tu Nerea se va a pintar de blanco para que la puedas reconocer. Sim embargo el relleno va a ser del color del equipo al que pertenezcas.


Stats de jugador:


En la parte superior izquierda vas a ver el ícono que representa a las Nereas, si le das click vas a poder ver tus stats de jugador.

  • Resistencia: Afecta la cantidad de daño que recibes de los ataques de tus rivales. Su nivel base es 100 pero ira aumentando con tu nivel de combate.

  • Ataque: Afecta la cantidad de daño que realizar a tus rivales. Su nivel base es 100 pero ira aumentando con tu nivel de combate.

  • Regeneración: Indica que tan rápido regeneras 1 partícula, su nivel base es 1000 y quiere decir que regeneras 1 partícula cada 1000 mili segundos. Aunque puede ser modificado durante el combate, es un stat que se mantiene constante aunque aumentes tu nivel de combate.

  • Cooldown: Indica que porcentaje del cooldown del archivo tienes que esperar, de base empieza en 100%. Aunque puede ser modificado durante el combate, es un stat que se mantiene constante aunque aumentes tu nivel de combate.

¿Cómo se modifican los stats de combate? Existen 3 maneras

  • Subir tu nivel de combate: cada partida que juegues vas a obtener experiencia de combate que puedes usar para subir tu nivel de combate en el centro de especialización. Cada que subas de nivel tus stats de vida, ataque y resistencia aumentarán en un 8%.

  • Utiliza archivos de poder con efectos de stack: Existen 5 efectos de stack, abundancia, escasez, fatiga, frenético y cooldown. Cada uno de ellos afecta alguna de las stats de manera postiva o negativa. Si un stat esta modificado aparecerá una flecha en el indicador. Cuando un jugador muere, tanto los stacks positivos o negativos que haya acumulado durante la partida, se regresan en un porcentaje hacia los niveles base.

  • Equipa runas: Sube de nivel de combate y eventualmente vas a poder equipar runas para aprovechar sus habilidades pasivas, estas te van a ayudar a especializarte y modificar aquellos stats que mejor se adecuen a tu deck.

Recompensas


Por ayudarnos a probar los Archivos de poder y las mecánicas de combate en el simulador, serás recompensado. Cada partida obtendrás puntos de acuerdo a tu desempeño y el de tu equipó.

  • 25 puntos por victoria

  • 15 puntos por empate

  • 10 puntos por derrota

  • 1 punto por eliminación

Al llegar a 100 puntos vas a desbloquear una orbe de combate, existen 3 de ellas, viéndolas de izquierda a derecha cada una con más recompensas. Estas orbes van a ser la fuente más eficiente para obtener Q-Codes y partículas blancas.


Arena de combate:

Utiliza los obstáculos de la arena de manera estratégica para vencer al equipo rival.


Vivas ne Ludu

Bot-050

1,216 vistas3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Notas de Parche V0.0.19

Notas de parche de la versión 0.0.19 que se usará en la Jornada 2 del torneo Alfa